Euroliga

La terrible lesión de Exum tras la salvaje llave de Yabusele

EXUM
Exum y Musa en el partido de este jueves de Euroliga. (EFE)

Dante Exum, jugador del Partizan de Belgrado, fue uno de los grandes damnificados de la brutal pelea con los jugadores del Real Madrid. El jugador australiano sufrió una espectacular llave de artes marciales por parte de Guerschon Yabusele, lo que le obligó a salir del Wizink Center en muletas. Después del partido se conoció la rotura de en el tendón del segundo dedo del pie, lo que le podría alejar de los pabellones hasta la próxima temporada.

Al finalizar el partido, antes de tiempo por cierto por la pelea que acabó con 21 expulsados, el base del equipo serbio fue examinado en el vestuario por los servicios médicos del Partizan y según las primeras exploraciones, Exum sufrió «una rotura en el tendón del segundo dedo del pie. Lesión grave y tendrá que ir a Belgrado con muletas». No obstante, se le deberán realizar más pruebas en la ciudad serbia para conocer el alcance definitivo de la lesión. Por otro lado también sufrió un golpe en el labio superior.

Y es que Dante Exum sufrió una llave por parte de Yabusele, lo que le podría acarrear una sanción ejemplarizante y de por vida por parte del comité disciplinario de la Euroliga. Estas sanciones podrían alcanzar hasta la inhabilitación de por vida en un pabellón de la máxima competición del baloncesto europeo. Desde dentro del equipo serbio catalogaron esta llave del jugador del Real Madrid como algo «terrible»: «La forma en que lo tiró con un movimiento de judo… Eso es para prisión, para suspensión de por vida. Le podría haber roto la columna, lesionado gravemente la cabeza y terminado con su carrera. Fue terrible. Nunca había visto esto en mi vida», comentó el médico del Partizan.

Lo que es seguro es que el jugador australiano no podrá disputar el tercer partido de la serie, que se disputará en Belgrado la próxima semana y que podría suponer el punto y final para el Real Madrid en el caso de no salir victoriosos. Los jugadores blancos ya saben que vivirán un infierno en Belgrado y más aún si cabe después de la multitudinaria pelea en la noche de este jueves.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias